¿CUALES SON LAS CANCIONES VALLENATAS QUE MÁS TE GUSTAN Y POR QUÉ?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CUALES SON LAS CANCIONES VALLENATAS QUE MÁS TE GUSTAN Y POR QUÉ?

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 12:11 am

En mi caso, la canción vallenata que más me gusta se llama BESOS. La canta Silvio Brito con el Acordeón de Orangel Maestre en el álbum HORIZONTE (1978) y es una composición de Tomás Darío Gutiérrez. Es a mi juicio lel vallenato lírico más hermoso que ha parido este folclor en toda su historia. Para muchos de ustedes no es una canción muy conocida. Para mi es la única canción que me he aprendido y que canto a todo pulmón cuando estoy en tres quince.

Después de esta canción podría mencionar las siguientes:

Villanuevera: Binomio de Oro, Album De Caché (1980), compisición de Rosendo Romero.

Verónica: Binomio de Oro, Album Todo corazón (1993), composición de José Alfonso Maestre

El lenguaje de tu piel: Otto Serge & Rafael Ricardo, Álbum Por Aclamación (1984), composición de Fernando Meneses.

Hoy mas que ayer: Otto Serge & Rafael Ricardo, Álbum Por Aclamación (1984), composición de Fernando Meneses.

Noche sin luceros: Jorge Oñate, Álbum Campesino Parrandero (1976), composición de Rosendo Romero

Mi mejor cancion: Binomio de Oro, Album Enamorado como siempre (1978), composición de Fernando Meneses

Sanandresana: Diomedes Díaz, Álbum Los Profesionales (1979), Composición de Octavio Daza

Última edición por sombrerovueltiao el Sáb Ago 02, 2008 2:12 pm, editado 3 veces

Huésped
Invitado

Re: ¿CUALES SON LAS CANCIONES VALLENATAS QUE MÁS TE GUSTAN Y POR QUÉ?

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 12:45 am

Las mias serian:

1. Recuerdame (Gustavo Gutierrez Cabello) Ivan Villazon - Chiche Martinez

2. Voy a decir Adios (Jose Alfonso Maestre) Jairo Serrano - Ivan Marquez

3. Recuerdos (Hernando Marin) Binomio de Oro

4. Romantico (Jose Alfonso Maestre) Diomedes Diaz - Juancho Rois

5. Sin Ti (Naffer Duran) Particularmente me gusta mucho la version de Daniel Celedon con Ismael Rudas

6. A Un Cariño del Alma (Hernan Urbina Joiro) Diomedes Diaz - Ivan Zuleta

7. Otra Vez (Hernan Urbina Joiro) Jairo Serrano - Pompi Rosado

8. Como Siempre (Roberto Calderon) Adanies Diaz - Ismael Rudas

9. A usted puedo contarle (Roberto Calderon) Jorge Oñate - Juancho Rois

10. Panorama (Adriano Salas) Hermanos Zuleta

Edito el post para completar las 10

Última edición por Gallo34 el Miér Ago 06, 2008 12:13 pm, editado 1 vez

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 7:57 am

Voy a escuchar con especial atención estas canciones Gallo y posiblemente, pueda con ello ampliar la muestra de vallenato lírico que tengo. Muchas gracias por tu aporte a este tema.

Huésped
Invitado

Mensaje  Pipaton el Sáb Ago 02, 2008 8:39 am

Canciones que me gustan mucho como:

1. Te llevo en mi vida - Armando Moscote y Rafael Salas (Creo que es de Octavio Daza)
2. Igual que aquella noche [Emiro Zuleta] - Oñate y Colacho Mendoza -La versión de 100 años de Vallenato me parece mejor aun. Aunque es bien cortica esa canción es de esas que lo hace a uno sentirse enamoradito... jajaja Razz
3. La que nunca cansa: Calma mi Melancolía [Gustavo Gutierrez] Oñate y Juancho Rois
4. La fuerza del amor [Ivan Ovalle- aunque hay rumores que no es de el] Villazon y Beto Villa.
5. Ven conmigo [Luís Egurrola]- Diomedes y Juancho Rois.

Pipaton

Cantidad de envíos: 76

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 8:52 am

DAVID: mirando tu lista, me hiciste recordar otra de las canciones que siempre me han gustado por su lirismo y que de inmediato marcaré: Igual que aquella noche, canción muy hermosa. En el caso de Armando Moscote, una canción que siempre me ha gustado, aunque nos es valllenato lírico, sino épico, es el hachero. Es increible la belleza melódica de esta canción y el fragmento de historia contenida en la misma. Esto último por que refleja en su contenido algo de la vida rural de los años 70.

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 9:16 am

sombrerovueltiao escribió:Voy a escuchar con especial atención estas canciones Gallo y posiblemente, pueda con ello ampliar la muestra de vallenato lírico que tengo. Muchas gracias por tu aporte a este tema.

Sombrero, aunque he de aclarar que se me fue un gazapo pues en realidad la cancion Recuerdos es mas de corte costumbrista.

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 9:31 am

Gallo34 escribió:
sombrerovueltiao escribió:Voy a escuchar con especial atención estas canciones Gallo y posiblemente, pueda con ello ampliar la muestra de vallenato lírico que tengo. Muchas gracias por tu aporte a este tema.

Sombrero, aunque he de aclarar que se me fue un gazapo pues en realidad la cancion Recuerdos es mas de corte costumbrista.

Es buena la aclaración RODRIGO, pues se trata del vallenato poético o lírico. Quizás abramos otro tema para el vallenato épico o costumbrista. saludo.

Huésped
Invitado

Mensaje  Babychola el Sáb Ago 02, 2008 10:26 am

Lírico, épico o costumbrista. No se en cual de ellos quede la melodia "Sortilegio" en la voz del Maestro Alfredo. Esta es sin duda alguna para mi la mas hermosa por su contenido poetico, desde que la escuche por primera vez quede "lela" con el contenido de la letra porque?, no lo se, tal vez cosas de mujeres.

Última edición por Babychola el Sáb Ago 02, 2008 12:20 pm, editado 1 vez

Babychola

Cantidad de envíos: 191

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 11:03 am

Babychola escribió:Lírico, épico u costumbrista. No se en cual de ellos quede la melodia "Sortilegio" en la voz del Maestro Alfredo. Esta es sin duda alguna para mi la mas hermosa por su contenido poetico, desde que la escuche por primera vez quede "lela" con el contenido de la letra porque, no lo se, tal vez cosas de mujeres.

Importante aporte Ana Laura. Eso me obliga a escuchar con especial atención la canción sortilegio. ¿La imagen que usas corresponde a ti? ¿Qué es lo rojo que tienes en las manos?

Huésped
Invitado

Mensaje  Perton el Sáb Ago 02, 2008 11:14 am

No sé si sea tan poetica, porque la poesía nunca me interesó mucho en el colegio Razz

Pero la canción que a mí más me gusta es "Mi Novia y Mi Pueblo" o "Figuras de Amor" de Octavio Daza, en especial la versión del Binomio. La de Oñate no me gusta tanto.

Perton
UPLOADER
UPLOADER

Cantidad de envíos: 332

Ver perfil de usuario http://www.cristianperton.nl

Mensaje  RODRIGO el Sáb Ago 02, 2008 11:30 am

No se si sea poetica, pero es la que mas me gusta....

FLOR MARCHITA - ALVARO FLORES OSPINA (MIGUEL PATIÑO)

DESPUES LE SIGUEN:

1. VILLANUEVERA - ROSENDO ROMERO
2. CALMA MI MELANCOLIA - GUSTAVO GUTIERREZ
3. MIENTRAS LLOVISNABA - ORLANDO GALEANO
4. BESOS - ROSENDO ROMERO
5. MI POEMA - ROSENDO ROMERO
6. ROMANZA - ROSENDO ROMERO
7. NOCHES SIN LUCERO - ROSENDO ROMERO

Saludos

RODRIGO

Cantidad de envíos: 120

Ver perfil de usuario

Mensaje  Blite2008 el Sáb Ago 02, 2008 11:54 am

...

scratch Pregunta difícil Angel...

LLENO DE TI (Mateo Torres), del álbum 1982- FUERA DE SERIE [RAFAEL OROZCO & ISRAEL ROMERO]

"Tu te metiste en mi...
como la luz del bello sol naciente atraviesa el cristal
como la sombra que besa las olas sin herir su piel..."

"En cada gota de sangre que tengo cabalga un recuerdo
en todo sitio de mi cuerpo siento que algo de ti llevo
tu formas parte del grande tesoro de mi intimidad..."

...

Blite2008

Cantidad de envíos: 132

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 12:06 pm

He cambiado la pregunta para que las respuestas puedan ser más amplias. Muchas gracias a Cristian Patrick a Luis Rodrigo y a José Luis por sus amables respuestas.

Huésped
Invitado

Mensaje  MARKOS el Sáb Ago 02, 2008 12:13 pm

ES VERDAD QUE ES UNA PREGUNTA BIEN DIFICIL, BUENO TRATARÉ DE HACER EL ESFUERZO AL DECIR LAS CANCIONES QUE ME LLEGAN AL ALMA, Y DE CONTENIDO LIRICO:

LOS DIAS DEL AMOR (Roberto Calderon) - LOS MUCHACHOS

NO PODRÁS OLVIDARME (Jose Alfonso Maestre) - MARCOS DIAZ Y JOSE ALFONSO MAESTRE

TODA UNA VIDA (Ivan Ovalle) - JORGE OÑATE Y JUANCHO ROIS

YA NO VUELVO (Mateo Torres) - ELIAS ROSADO Y JUANCHO ROIS

AQUI ESTAN TUS CANCIONES (Hernan Urbina Joiro) - DIOMEDES DIAZ Y JUANCHO ROIS

AHORA SI (Hernan Urbina Joiro) - PONCHO ZULETA Y RAUL "CHICHE" MARTINEZ

TE BESÉ (Adolfo Pacheco) - ADOLFO PACHECO Y LA INTERPRETACIÓN DE JOACO PERTUZ Y JULIO ROJAS

MI MEJOR PECADO (Jorge Celedon) - LUIS VENCE Y BETO VILLA "LA COMPAÑIA"

Y OTRAS MASS..... lol!

MARKOS

Cantidad de envíos: 100

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planetero el Sáb Ago 02, 2008 12:23 pm

Aunque en muchos casos me resulta difícil decidir cuándo una canción es lírica o no (¿lo son algunas de Leandro o Adolfo Pacheco?), de todas maneras es imposible dar una. Comencé a hacer una lista y me salieron como cincuenta... Finalmente me decidí, hoy, por estas diez (si me preguntan mañana, a lo mejor doy otas diez bien distintas):

* Lágrimas de sangre (Hernando Marín)
* Noche sin luceros (Rosendo Romero)
* Pintora (Santander Durán)
* Luna sanjuanera (Roberto Calderón)
* Sanjuanerita (Hernando Marín)
* Así fue mi querer (Gustavo Gutiérrez)
* Razón y olvido (Emiro Zuleta)
* El amor es más grande que yo (Iván Ovalle)
* Paisaje de sol (Gustavo Gutiérrez)
* Fantasía (Rosendo Romero)

Planetero
COMITE DE ETICA
COMITE DE ETICA

Cantidad de envíos: 201

Ver perfil de usuario

Mensaje  Blite2008 el Sáb Ago 02, 2008 12:26 pm

...

AUSENCIA (Santander Durán Escalona), del álbum 1978- EN LA CUMBRE [JORGE OÑATE & COLACHO MENDOZA]

"Anoche mientras yo cantaba
lloraban las notas con que nacía un son..."

"Anoche hasta el cielo lloraba
cayendo gotitas de amor
mas tarde la luna alumbraba
brillaban las gotas de agua en una flor..."

...

Blite2008

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 2:15 pm

MARKOS escribió:ES VERDAD QUE ES UNA PREGUNTA BIEN DIFICIL, BUENO TRATARÉ DE HACER EL ESFUERZO AL DECIR LAS CANCIONES QUE ME LLEGAN AL ALMA, Y DE CONTENIDO LIRICO:

LOS DIAS DEL AMOR (Roberto Calderon) - LOS MUCHACHOS

NO PODRÁS OLVIDARME (Jose Alfonso Maestre) - MARCOS DIAZ Y JOSE ALFONSO MAESTRE

TODA UNA VIDA (Ivan Ovalle) - JORGE OÑATE Y JUANCHO ROIS

YA NO VUELVO (Mateo Torres) - ELIAS ROSADO Y JUANCHO ROIS

AQUI ESTAN TUS CANCIONES (Hernan Urbina Joiro) - DIOMEDES DIAZ Y JUANCHO ROIS

AHORA SI (Hernan Urbina Joiro) - PONCHO ZULETA Y RAUL "CHICHE" MARTINEZ

TE BESÉ (Adolfo Pacheco) - ADOLFO PACHECO Y LA INTERPRETACIÓN DE JOACO PERTUZ Y JULIO ROJAS

MI MEJOR PECADO (Jorge Celedon) - LUIS VENCE Y BETO VILLA "LA COMPAÑIA"

Y OTRAS MASS..... lol!

Gracias MARKOS. Me hiciste recordar otra de mis preferidas: YA NO VUELVO, es una canción ensoñadora que lo envuelve a uno en halo de nostalgia infinita.

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 2:21 pm

Planetero escribió:Aunque en muchos casos me resulta difícil decidir cuándo una canción es lírica o no (¿lo son algunas de Leandro o Adolfo Pacheco?), de todas maneras es imposible dar una. Comencé a hacer una lista y me salieron como cincuenta... Finalmente me decidí, hoy, por estas diez (si me preguntan mañana, a lo mejor doy otas diez bien distintas):

* Lágrimas de sangre (Hernando Marín)
* Noche sin luceros (Rosendo Romero)
* Pintora (Santander Durán)
* Luna sanjuanera (Roberto Calderón)
* Sanjuanerita (Hernando Marín)
* Así fue mi querer (Gustavo Gutiérrez)
* Razón y olvido (Emiro Zuleta)
* El amor es más grande que yo (Iván Ovalle)
* Paisaje de sol (Gustavo Gutiérrez)
* Fantasía (Rosendo Romero)

Así es JUAN OBERTO. Es muy difícil decídir una canción que a uno le llegue al alma, pues siempre serán muchas. Es más fácil escoger las cien que mas nos gustan, porque así nos queda la conciencia más tranquila. De tu lista de hoy destaco Noche sin luceros que está entre las diez preferidas para mi. me gustaría saber cuáles serían otras diez canciones que te lleguen al alma.

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 5:28 pm

El Osito Dormilón: Binomio de Oro de América. Es una canción narrativa, que presenta una historia urbana en el contexto vallenato. Es un paseo en toda la extensión de la palabra, y además están muy bien marcados los bajos del acordeón.

Huésped
Invitado

Mensaje  elcalandriasolitario el Sáb Ago 02, 2008 7:13 pm

Se podrian abrir dos temas, ayer cuando lei el tema me tomé la tarea de escuchar los titulos que habian puestos, y sinceramente, los gustos son tan amplios pero el vinculo permite reconocer que cada uno de nosotros tiene un espacio para el sentimiento, y cada cancion que han puesto entre sus favoritas debe tener una historia.

Particularmente, comparto el comentario de Angel sobre la escogencia de las cien canciones, porque en diez se escapan muchas, pero me tomé el tiempo para hacer el ejercicio y aca estan las diez canciones que puedo escuchar y repetir, sin el temor de aburrirme. No las escribiré en orden descendente porque me parece que cada una representa algo para mi.

1. Sed de alma (Compositor: Rafael Manjarrez - Interpretes: Ivan Villazon y Orangel Maestre - Album: Vamos amanecé)

2. Como te quiero (Compositor: Hernan Urbina Joiro - Interpretes: Rafael Orozco e Israel Romero - Album: En concierto)

3. Una gota de fuego (Compositor: Aurelio Nuñez - Interpretes: Jorge Oñate y Alvaro Lopez - Album: Mi mejor momento)

4. Voy a decirle adios (Compositor: Jose Alfonso Maestre - Interpretes: Amin Martinez y Andres Guerrero - Album: Impactantes) * Particularmente me parece EXCELENTE la interpretacion de Amin, respetando la de Jairo Serrano

5. Mas romantico que nunca (Compositor: Hernan Urbina Joiro - Interpretes: Los hermanos Zuleta - Album: Tardes de verano)

6. Mi poema (Compositor: Rosendo Romero - Interpretes: Silvio Brito y Orangel Maestre - Album: Dominando el panorama)

7. No canto mas (Compositor: Jose Alfonso Maestre - Interpretes: Joaco Pertuz y Julio Rojas - Album: Especiales)

8. Algo mas de mi (Compositor: Rafael Manjarrez - Interpretes: Marcos Diaz y Jesualdo Bolaños - Album: Por amor)

9. Cuando mas te quiero (Compositor: Jacinto Leonardy Vega - Interpretes: Farid Ortiz y Emilio Oviedo - Album: Camino Abierto)

10. Nací solo (Compositor: Limedes Torres - Interpretes: Miguel Herrera y Luis Villa - Album: La grandeza del Vallenato)

Bonus Track: Bajo el palmar (Compositor: Crispin Rodriguez - Interpretes: Diomedes Diaz y Colacho Mendoza - Album: Todo es para ti)

Utilicemos este espacio para opinar con respeto y objetividad, aprovechemos que tenemos otros foros para desahogar nuestros deseos de...

elcalandriasolitario

Cantidad de envíos: 143

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 8:02 pm

ADRIÁN CAMILO, comparto tu apreciación de que no solo es dificil escoger 10 canciones, sino también ordenarlas. La dificultad radica en que cada canción que nos gusta lleva consigo un trozo de nuestra vida, representa un momento bueno o malo de nuestra historia, generalmente ligados a vivencias afectivas que nos han marcado y que hacen parte de nuestros recuerdos. Siempre he creido que a través de la música se puede recrear el pasado y revivir algunos momentos importantes de nuestras vidas. Es por eso que nos gusta el vallenato, por esa conexión que podemos establecer entre las canciones y nuestra vida. Por ello es imporrtante que después que terminemos la presentación de las canciones que más nos gustan, podamos compartir las historias que hay detrás de cada una, sería maravilloso saber por ejemplo cual es la historia de vida de IVENS que está detrás de la canción Osito Dormilón, o de José Luis (BLITE) con la canción ausencia, o en el caso de Mauricio (MARKOS) con la canción Los días del amor o la historia oculta de David (Pipatón) que revela la canción Te llevo en mi vida; o la historia de Ana laura asociada a la canción Sortilegio. Ustedes se imaginan la terrible historia de JUAN OBERTO (Planetero) ligada a la canción Lágrimas de sangre o la idílica historia de amor del Joven Cristian (Perton) reflejada en la canción Mi novia y mi pueblo; o la de Rodrigo Gallo con la canción recuérdame. Imagino una historia muy triste de la vida de Rodrigo Quevedo asociada a la la canción Flor Marchita y así sucesivamente. Saludo.

Huésped
Invitado

Mensaje  elcalandriasolitario el Sáb Ago 02, 2008 8:21 pm

Totalmente deacuerdo con usted, poco a poco iré desglosando el significado de cada cancion e invito a cada uno de los foristas que compartamos esas vivencias, se que es dificil para muchos hablar de sus vivencias, pero este espacio se esta convirtiendo poco a poco en lo que realmente necesitamos muchas personas, un grupo de amigos que sienten y viven el vallenato como lo sentimos y vivimos nosotros.

elcalandriasolitario

Cantidad de envíos: 143

Ver perfil de usuario

Mensaje  Planetero el Sáb Ago 02, 2008 9:48 pm

Bueno Angel, en el caso mío se me olvidó aclarar que las canciones no estaban en ningún orden! Aunque viéndolo bien me salieron casi todas como de despecho (Lágrimas de sangre, Razón y olvido, Así fue mi querer, etc. Sad Sad Sad ). Por supuesto son canciones para mi sentidas porque me hacen evocar momentos importantes de mi vida, no tanto porque hubiera vivido la historia de la canción, sino, sobre todo, porque las escuché y me gustaron en un momento particular: Tal es el caso de Fantasía, por ejemplo, que me recuerda que a una compañera de universidad yo le fui pasando la canción de estrofa en estrofa y le decía que era yo el autor: no sólo le robé los versos a Rosendo sino también un beso a mi compañera!!! Embarassed La verdad, de las mencionadas por mí, sólo la canción "El amor es más grande que yo", cantada por Iván Ovalle, me continúa taladrando el alma cuando escucho:

"Verte marchar es derrotar el egoísmo fugaz que perturba mi vida.
Es aprender a valorar un deber, que se llama creer, en la gente querida"

Si de vivencias personales y belleza lírica se trata, tendría que incluir necesariamente "Tu eres la reina", de Hernán Urbina, sólo que no la incluí porque hace algunos años me di cuenta que la idea y algunos versos eran un plagio de un poema de Neruda (igual que "De rodillas" es un burdo plagio de un poema de Gustavo Adolfo Becquer y algunos versos del tema "El conquistador" de Poncho Cotes Jr. que grabó Rafael Orozco en el LP "Fuera de serie" son copia textual de un conocido poema de Ernesto Cardenal).

Planetero
COMITE DE ETICA
COMITE DE ETICA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 02, 2008 10:25 pm

Y que tal este poema de Tomás Darío Gutiérrez:

En la estrella titilante de mi tarde oscurecida
busco el Dios que vi morir con mi niñez
busco amor, soy canción, busco el mito de un destino en cada beso.
Besos que fueron ayer mi quimera, mi sed, mi imposible divino
Besos que al fin encontré en tus labios de miel a mitad del camino.
Canción la de mi dolor primero, hoy soy por el amor un trovero.
Corazón, corazón fui cantando hacia el mar fui llorando en silencio
y al cantar mi ilusión te encontré en el aroma del viento.

Hoy los geranios florecen en mi octubre renaciente ya mi tarde no se vuelve a oscurecer
Porque al fin te encontré y en tus besos mi alarido se hizo encanto (bis)
Besos que son ilusión, sortilegio y candor, lloviznar de un desierto
Besos que encienden mi luz tachonando de amor a mi renacimiento
al fin, cantó el sisnsonte en invierno, al ver mi alegria porque te tengo

Un diciembre sin moriré en tu partir, viviré en tu regreso
Chao amor, ya me voy, en el alma me llevo tus besos. (bis)

Huésped
Invitado

Mensaje  Blite2008 el Lun Ago 04, 2008 12:07 pm

ANGEL escribió:ADRIÁN CAMILO, "... Por ello es imporrtante que después que terminemos la presentación de las canciones que más nos gustan, podamos compartir las historias que hay detrás de cada una, sería maravilloso saber por ejemplo cual es la historia de vida de IVENS que está detrás de la canción Osito Dormilón, o de José Luis (BLITE) con la canción ausencia, o en el caso de Mauricio (MARKOS) con la canción Los días del amor o la historia oculta de David (Pipatón) que revela la canción Te llevo en mi vida; o la historia de Ana laura asociada a la canción Sortilegio. Ustedes se imaginan la terrible historia de JUAN OBERTO (Planetero) ligada a la canción Lágrimas de sangre o la idílica historia de amor del Joven Cristian (Perton) reflejada en la canción Mi novia y mi pueblo; o la de Rodrigo Gallo con la canción recuérdame. Imagino una historia muy triste de la vida de Rodrigo Quevedo asociada a la la canción Flor Marchita y así sucesivamente. Saludo... "

...Gracias Angel por abrir este tema, siempre es muy grato hablar de las canciones que más le gustan a uno, respecto a las dos que mencioné no tengo una historia ni situación relacionada con ellas...las coloqué porque pienso que su contenido está lleno de poesía tal como usted lo planteó inicialmente. Ya que extendimos el tema, cito entonces la canción UNA ESPERANZA (Jean Carlos Centeno), grabada por LOS HERMANOS ZULETA...Me recuerda mucho a alguien de mi pueblo con quien apenas comenzaba una relación, sabíamos que la distancia iba a interponerse un poco y que iba a ser difícil, ya que por cuestiones académicas yo tenía que irme a la ciudad...la canción sonó varias veces la noche antes de viajar y desde ese día cada vez que la escucho revivo aquella situación...

...Mas tarde ella vino a vivir a la misma ciudad donde estaba yo...concluyo diciendo que esos tres años que duré junto a ella siempre irán enmarcados con bordes de oro en las páginas de mi historia sentimental...

"Una esperanza, era todo lo que yo necesitaba para sobrevivir...
y hasta en el cielo yo desearía tu amor
"
(Fragmento de la canción Una Esperanza)

.

Blite2008

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Lun Ago 04, 2008 1:26 pm

Lo mejor de la historia quedó entre puntos suspensivos. ¿El final de la historia fue muy triste?

Huésped
Invitado

Mensaje  Blite2008 el Lun Ago 04, 2008 1:44 pm

...

Bueno, Angel, la relación fue muy chévere durante esos años, respecto al final de aquella historia: un día cualquiera discutimos, luego se volvieron sucesivas esas situaciones, peleabamos por cosas triviales y desde ahí se fue apagando la llama, luego ella se fue a vivir a otra parte, pasaron los días y cada quien buscó otro amor. Otra canción que también me recuerda esa relación es ENAMORADOS (Amilkar Calderón), interpretada por LOS BETOS... la dediqué muchas veces, cuando eso aún no componía canciones, ahora aprovecho cuando me pasa algo para componer.

je,je,je recordar es vivir cierto? de vez en cuando hay que regresar al pasado y retomar las cosas positivas que nos dejó...
...

Blite2008

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Lun Ago 04, 2008 2:09 pm

Hay dos canciones en especial que le cantaba a mi ahpora esposa en mi epoca de novio

Bonita y Te necesito de Diomedes Diaz ( Ayer le platicaba a Mario Lara que ahora solo le canto " La celosa" )

despues me llegaba mucho la cancion de Hernando Marin " Mis Muchachitas" por mis dos hijas.

despues nacio en niño y su cancion fue " Mi niño se crecio"

y ahora con el pequeño Diego ya solo le dedico "Mi primera cana"

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Lun Ago 04, 2008 5:06 pm

Mi cuestion con el vallenato es bastante particular. Por una parte soy del llano y el folclor llanero tiene una tematica identica al Vallenato, de ahi que sienta tierra cuando escucho cosas como:

"Ya se secaron los jagueyes del potrero
ya no pastan en los cerros los novillos del playon
ya no se escuchan los gritos de los vaqueros
ni el ladrido de los perros cuando va muriendo el sol"

Por otra parte, tuve la fortuna de crecer al lado del mundo vallenato, pues un tio es percusionista, fue conguero de Jairo Serrano, Hector Zuleta, Carlos Vives y aparte era el conguero que utilizaban la mayoria de agrupaciones cuando visitaban Bogota. Aprendi a escuchar viendo a gente de la talla de Ismael Rudas, Egidio Cuadrado, Cocha Molina, el mismo Hector Arturo, Victor Ricardo, Alex Polo (el mejor bajista que yo haya visto tocar), de manera que sin ser costeño, pues el vallenato esta en la sangre mia.

De manera apenas razonable, este parrafo grabado por la Voz tenor me llego en el momento de una de mis primeras decepciones amorosas:

"Ya no tengo que decir, mi palabra se canso
sobran las explicaciones cuando tristemente todo se acabo"

Escuchar lo siguiente cuando estaba por terminar con mi, hasta ese entonces, primera novia en serio:

"Para que seas feliz y puedas olvidar
las noches que pasaste junto conmigo
me tengo que alejar para siempre de ti
ahora nada me importa, no soy el mismo"

Como tambien saber como un monstruo es capaz de hacer algo tan sencillo, pero a la vez con tan profundo sabor a tierra, y escuchar eso cuando uno es campesino y sabe lo que es esa vida:

"Adios caño lindo, ya me voy despidiendo
adios panorama delicioso de los llanos
se va Adriano salas por motivo de invierno
pero volvere en el proximo verano"...........................

Huésped
Invitado

Mensaje  Blite2008 el Lun Ago 04, 2008 8:42 pm

Gallo34 escribió:Mi cuestion con el vallenato es bastante particular. Por una parte soy del llano y el folclor llanero tiene una tematica identica al Vallenato, de ahi que sienta tierra cuando escucho cosas como:
...

Gallo, ahora que mencionaste tu tierra, recordé que me llamó mucho la atención una canción de la autoría de Santander Durán titulada ENSUEÑO EN LA LLANURA, interpretada por Estela Durán...la has escuchado?

Blite2008

Ver perfil de usuario

Mensaje  ERICK el Mar Ago 05, 2008 12:25 am

aprobechando el tema. quiero hacerles una petición a todos los compañeros del foro quisiera que cada uno subieran un link con sus canciones preferidas y que le pusieran su nombre al folder para guardarlo como recuerdo de todos ustedes y conservarlos para siempre bueno nomás es algo que se me ocurrió y si se puede sino todo esta bien ago la petición por que yo quiero escuchar su gusto que se de antemano que es lo mejor. por que ustedes son buenos conocedores de este comflor. de antemano muchas gracias.,

ERICK
UPLOADER
UPLOADER

Cantidad de envíos: 242

Ver perfil de usuario

Mensaje  ERICK el Mar Ago 05, 2008 9:14 pm

erick escribió:aprobechando el tema. quiero hacerles una petición a todos los compañeros del foro quisiera que cada uno subieran un link con sus canciones preferidas y que le pusieran su nombre al folder para guardarlo como recuerdo de todos ustedes y conservarlos para siempre bueno nomás es algo que se me ocurrió y si se puede sino todo esta bien ago la petición por que yo quiero escuchar su gusto que se de antemano que es lo mejor. por que ustedes son buenos conocedores de este comflor. de antemano muchas gracias.,
amigos quiero que me digan si me lo Ban a regalar el folder en que tenga que esperar tiempo no me importa pero quiero saber quien si y quien no el que si. que me lo haga saber. el que no nomás que no publique nada. sin compromiso amigos nomás si quisiera tener ese recuerdo de cada uno de ustedes para conservarlos siempre un gran saludo para unos grandes amigos

ERICK
UPLOADER
UPLOADER

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Mar Ago 05, 2008 9:16 pm

erick escribió:
erick escribió:aprobechando el tema. quiero hacerles una petición a todos los compañeros del foro quisiera que cada uno subieran un link con sus canciones preferidas y que le pusieran su nombre al folder para guardarlo como recuerdo de todos ustedes y conservarlos para siempre bueno nomás es algo que se me ocurrió y si se puede sino todo esta bien ago la petición por que yo quiero escuchar su gusto que se de antemano que es lo mejor. por que ustedes son buenos conocedores de este comflor. de antemano muchas gracias.,
amigos quiero que me digan si me lo Ban a regalar el folder en que tenga que esperar tiempo no me importa pero quiero saber quien si y quien no el que si. que me lo haga saber. el que no nomás que no publique nada. sin compromiso amigos nomás si quisiera tener ese recuerdo de cada uno de ustedes para conservarlos siempre un gran saludo para unos grandes amigos

Me apunto con eso Erick, un link con unas 10 canciones que me gustan mucho. Mañana cuente con eso.

Huésped
Invitado

Mensaje  Planetero el Mar Ago 05, 2008 9:20 pm

Erick, escoger las diez que más me gustan será una tarea imposible, porque si escojo las que más me gustan tendría que enviarte el 80% de mi colección de música... Pero aunque quizás me tarde un poco, cuenta con mi link con diez canciones que me gusten mucho (con el gusto del día que elabora la carpeta).

Planetero
COMITE DE ETICA
COMITE DE ETICA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Mar Ago 05, 2008 9:53 pm

Blite2008 escribió:
Gallo34 escribió:Mi cuestion con el vallenato es bastante particular. Por una parte soy del llano y el folclor llanero tiene una tematica identica al Vallenato, de ahi que sienta tierra cuando escucho cosas como:
...

Gallo, ahora que mencionaste tu tierra, recordé que me llamó mucho la atención una canción de la autoría de Santander Durán titulada ENSUEÑO EN LA LLANURA, interpretada por Estela Durán...la has escuchado?

No blite, no la he escuchado, chevere si la tiene y me la puede pasar. Gracias

Huésped
Invitado

Mensaje  ERICK el Mar Ago 05, 2008 10:14 pm

muchas gracias Gallo y Planetero.,

espero la respuesta de los demas compañeros.

ERICK
UPLOADER
UPLOADER

Ver perfil de usuario

Mensaje  Blite2008 el Mar Ago 05, 2008 11:35 pm

...

Bueno! ya coloqué las canciones (Lleno de ti y Ausencia en la sección de Vallenato Temático, en el tema de Vallenato Lírico); por tanto voy a publicar un listado de las canciones que mas escucho, cuando ando de parranda, je,je,je.

Primero les cuento algo...Hace unos años cuando terminaba la secundaria, solíamos salir dos amigos y yo a departir en los sitios donde colocaban música vallenata aca en la ciudad de Barranquilla, a mi se me ocurrió inventar algo chévere que consistía en hacer pequeños "quices" o exámenes escritos en las etiquetas de las cervezas. El éxamen consistía en que alguien pedía una canción y los "evaluados" debían colocar el titulo, el autor, el interprete, etc...era muy bacano ya que tiempo después se motivaron por escuchar mas vallenato y aparecían con canciones raras, todo con el ánimo de cogerme fuera de base. Recuerdo que perdí un examen con la canción CUANDO ERAS NIÑA, de la autoría de Hernando Marín, interpretada por Farid Ortíz, je,je,je. Cuando queríamos tomarnos unas cervezas ó "frías" alguien decía: ¿Que? ¿Hoy hay "Quiz" o lo aplazamos?.

Tiempo después nos volvimos mas exigentes, ya estabamos cansados de oir lo mismo siempre...por mi parte fui adquiriendo bastante música y empecé con lo de la colección. Las parrandas entonces se trasladaron al patio de mi casa, el cual mas tarde fue bautizado como "El Patio Parrandero"; allí me nació otra idea: comenzamos a escoger varias canciones e ir grabandolas en varios volumenes titulados "Pa' Las Frías". Cada tres o cuatro parrandas surgía un volumen nuevo con sus respectivas carátulas con fotos de nosotros en grupo, era algo bastante chevere ya que debatiamos cuales canciones incluir y porque, además gozabamos escogiendo las fotos de las portadas, je,je,je

Bueno, quería compartir esas vivencias con ustedes...aquí les dejo el listado de 2005- PA' LAS FRÍAS VOL - 1

1 Obsesión - Diomedes Díaz
2 Volví a Llorar - Jorge Oñate
3 Por Andar de Enamorado - Poncho Zuleta
4 Una Canción Especial - Beto Zabaleta
5 Póngale la Firma - Iván Villazón
6 Si Todavía Sientes - Silvio Brito
7 Aunque mal Paguen Ellas - Farid Ortíz
8 Porque no te Tengo - Rafael Orozco
9 Mi Único Consuelo - Diomedes Díaz
10 La Última Palabra - Jorge Oñate
11 Mis Penas - Poncho Zuleta
12 Así no es ella - Beto Zabaleta
13 Cabala de Amor - Iván Villazón
14 Me Quito el Nombre - Silvio Brito
15 ¿Quién fué? - Farid Ortíz
16 Pesadilla de Amor - Rafael Orozco
17 Río de Amor - Marcos Díaz
18 Mensajero del Amor - Miguel Herrera

Je,je,je...Ya llevamos 10 volumenes, proximamente saldrá una recopilación que se titulará "LO MEJOR DE PA' LAS FRÍAS - 10 AÑOS DE AMISTAD", en honor al tiempo que llevamos el grupo de ser amigos, cuando lo escojamos le subo las canciones al viejo Erick...je,je,je

cheers

Blite2008

Ver perfil de usuario

Mensaje  Blite2008 el Mar Ago 05, 2008 11:42 pm

Gallo34 escribió:
Blite2008 escribió:
...

No blite, no la he escuchado, chevere si la tiene y me la puede pasar. Gracias

Aquí la tiene Gallo con gusto...!
http://www.mediafire.com/download.php?cs4kdsmagcx

cheers

Blite2008

Ver perfil de usuario

Mensaje  Huésped el Miér Ago 06, 2008 12:05 am

Gracias compadre Blite, buen merengue. Definitivamente el merengue es el punto de articulacion del vallernato con el folclor del resto del pais.

Huésped
Invitado

Mensaje  Huésped el Miér Ago 06, 2008 12:32 am

Compadre Erick, aqui esta el link con el folder prometido, espero que le guste mi seleccion.

http://www.divshare.com/download/5115409-0e3

Huésped
Invitado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba